0
NATURA POTENTIOR ARS

NATURA POTENTIOR ARS

TIZIANO EN SUS PRIMERAS FUENTES (1513-1681)

CHECA CREMADES,FERNANDO

S/ 173.00
Disponible
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2015
ISBN:
978-84-460-4195-5
Páginas:
566
Encuadernación:
Cartoné
S/ 173.00
Disponible
Añadir a favoritos

Introducción general PRIMERA PARTE. Construcción de un mito: Tiziano y la literatura artística del siglo XVI (1513-1584) Introducción 1. Entre la ciudad (Venecia) y las cortes (Ferrara y Mantua) . Los inicios de la carrera de Tiziano 2. La Antigüedad y la naturaleza: primera imagen de Tiziano 3. Pietro Aretino y Tiziano Vecellio (1531 -1554) 4. Tiziano y la corte imperial (1545-1576) 5. Ludovico Dolce y la madurez artística de Tiziano 6. Florencia, en contra de la "manera veneta". 7. La manera tardía del maestro SEGUNDA PARTE. La recepción de Tiziano en el Renacimiento tardío y el Barroco. Cortes y coleccionistas (1605-1698) Introducción 8. El Escorial de Felipe II 9. Tiziano Vecellio y la Venecia del Barroco 10. La corte de Felipe IV: entre Madrid y El Escorial. Bibliografía

Artículos relacionados

  • LA MENTIRA DE VERMEER
    LA MENTIRA DE VERMEER
    TAYLOR, MICHAEL
    Si el creador utiliza el arte para transformar la realidad según el dictado de su propia utopía, cualquier creación artística plantea dos preguntas: ¿Cuál es esa utopía? y ¿cuál era esa realidad inicial que el artista necesitaba trancender, reedificar? Si bien la primera cuestión es la que ocupa tradicionalmente mayor espacio en los análisis sobre el acto creativo, en el caso d...
    Disponible

    S/ 98.00

  • )CLAUSURAS( DE PIERRE KLOSSOWSKI
    )CLAUSURAS( DE PIERRE KLOSSOWSKI
    CUESTA ABAD, JOSÉ MANUEL
    Este libro trata del arte y el fantasma, del fantasma como artífice de simulacros, y de lo que Pierre Klossowski habría podido llamar clausura. Idea fija de la estética, la obra literaria y el pensamiento klossowskianos, esta clausura no designa el cierre en virtud del cual algo (el arte, la filosofía, la literatura...) llegaría a su fin o podría terminar, sino al simulacro com...
    Disponible

    S/ 48.00

  • DEVENIR OBRA DE ARTE
    DEVENIR OBRA DE ARTE
    GROYS, BORIS
    Disponible

    S/ 59.00

  • SUPERREALISTAS
    SUPERREALISTAS
    LAMATA MANUEL, ANA
    El arte no es sino un medio para ver, para ver lo invisible en lo visible. Y Apollinaire, Picasso, Duchamp, De Chirico o Picabia encontraron en los rayos-x y la huella de su paso a través de los cuerpos un recurso analógico con que dar a ver sus visiones. Esta incursión en el arte de comienzos del siglo XX se ocupa de las resonancias del descubrimiento de los rayos-x en el pens...
    Disponible

    S/ 195.00

  • SIMBOLOGÍA PREHISPÁNICA DEL PAISAJE (HN)
    SIMBOLOGÍA PREHISPÁNICA DEL PAISAJE (HN)
    BRIGNARDELLO, CARLOS
    Disponible

    S/ 150.00

  • EL GÓTICO
    EL GÓTICO
    El arte gótico surgió hacia el año 1140 en la Ile-de-Franee y desde allí se expandió por toda Europa. El nuevo estilo no quedó restringido al arte y la arquitectura sacros, sino que fue introduciéndose de manera creciente también en la cultura profana y privada. El presente volumen recoge la evolución del gótico en toda su diversidad. El análisis se completa con capítulos espec...
    Disponible

    S/ 126.00